domingo, 28 de junio de 2015

Misión: encontrar.


Para encontrar exactamente lo que encontramos en internet lo ideal es que el propio motor de búsqueda realice un primer filtrado de contenidos, y sin duda, la fuente de la que procede un documento constituye un elemento muy importante a la hora de determinar su fiabilidad y las probabilidades de veracidad de la información que contenga.

Es por este motivo que se nos ha propuesto probar cómo puede ayudarnos en nuestra vida profesional Google académico (o Google Scholar).

He empezado mi prueba con pocas esperanzas de encontrar algún material valioso, la verdad. En mi campo la información es tanta que las universidades suelen dedicarse únicamente a proporcionar unos criterios generales básicos de cada materia, y pocas veces esa base sirve de mucha ayuda cuando un@ tiene que enfrentarse a la realidad del día a día. A menudo se dice que la carrera empieza cuando termina la universidad, y a decir verdad, esa fue mi experiencia.

Pero pese a las pocas expectativas que guardaba, valía la pena intentarlo. Así que os cuento cual ha sido mi experiencia:



En resumen... ¿Que cómo ha ido? No tengo ni idea. De momento tengo lectura para un rato antes de decidirlo.




1 comentario:

  1. Estupendo trabajo, Raquel. Estás innovando cada día más, sigue así de motivada.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Son bienvenidos vuestros comentarios, críticas, peticiones, piropos... :-P

 

Páginas vistas en total

¿Por qué?

Por algún sitio había que empezar. En este espacio doy mis primeros pasos en la aventura de aprender a comunicarme con el mundo a través de un blog. Resulta apasionante, porque es una tarea que llevaba tiempo aplazando, buscando excusas de todo tipo para autojustificar no dedicar un tiempo a explorar todo lo que puede dar de sí este medio. Pero como alguien dijo alguna vez, nunca es tarde si la dicha es buena.

El marco

Este blog nace de la necesidad de poner en práctica los conocimientos que vaya adquiriendo durante la realización del MOOC Encontrando tesoros en la red de la plataforma MIRIADAX, y espero pueda albergar el esquema básico que surja del mismo.